Noviciado OFM CONV

--------Noviciado 2018-2019--------


El día 10 de julio del 2018, en nuestra Provincia franciscana conventual “Nuestra Señora de Guadalupe” en México, tuvimos la gran alegría de recibir en nuestra Orden a seis nuevos frailes, los cuales empezaron su año canónico de “NOVICIADO”. 


De estos seis hermanos cuatro son mexicanos, uno es haitiano, y otro más es ecuatoriano. Este último es miembro de la misión conventual en Ecuador, la cual es atendida por los frailes de Polonia, y al terminar su noviciado regresará a su país.

La celebración de toma de hábito se llevó a cabo en Totolapan, Morelos, lugar en donde se encuentra nuestra casa de noviciado. En esta celebración de carácter privado, estuvieron presentes los hermanos postulantes, algunos profesos temporales y perpetuos de la Provincia, así como nuestro Ministro Provincial Fray Mario Castro Martínez, el cual presidió la celebración acompañado de: Fray Guillermo Aguilar, Maestro de Novicios; Fray Pablo Rosario, Vice-maestro de novicios, y Fray Noé Chávez, Párroco de “San Guillermo Abad” que es la parroquia de Totolapan. Estos tres hermanos forman la comunidad que acompañará a nuestros hermanos novicios durante este año, guiando sus pasos y ayudándolos a conocer el carisma y espiritualidad de la Orden Franciscana Conventual.


Nuestros hermanos novicios son:
-Fray John Yverzon Azor, de 28 años, de Puerto Príncipe, Haití.
-Fray Israel Vega Vázquez, de 24 años, de Jerécuaro, Guanajuato.
-Fray Benito Pérez Chávez, de 21 años, de Tlacoachistlahuaca, Guerrero.
-Fray Gabriel Javier Montenegro Pavón, de 20 años, de Tulcán, Ecuador.
-Fray Jesús Alonso Salazar Salinas, de 19 años, de Matamoros, Coahuila.
-Fray Jesús Emmanuel Martínez Cruz, de 19 años, de Ecatepec, Estado de México.

Nuestra Orden en México se llena de gozo al ver que el número de los Frailes conventuales va creciendo en nuestro país. Estos 6 hermanos han concluido su etapa de postulantado, y están empezando a recorrer el camino de consagración total a Dios, a ejemplo de nuestro fundador San Francisco de Asís, en nuestra Orden de Frailes Menores Conventuales; por lo tanto, pedimos a Dios que les de perseverancia y fidelidad en su vocación, y puedan dar siempre un buen testimonio cristiano y franciscano, ahí donde Dios los mande.



-------Inicio de Noviciado 2017-2018-------

El día 12 de julio 2017, el Señor ha permitido a nuestra Orden en México iniciar un nuevo año canónico de Noviciado, esta vez contando con la bendición de 10 hermanos Novicios. Pidamos a Jesús que los bendiga, los ilumine y los guíe, para que en este año conozcan un poco más a Aquel a quien quieren seguir y consagrar su vida, para que su "sí" sea firme, perseverante y fiel. Hermanos, Dios los colme de su Espíritu. Novicios: Fabián, Valente, Edgar, Eduardo, Emmanuel, Lulio, Ricardo, Salomón, Rafael y David.




-------Inicio de Noviciado 2015-2016-------

Los primeros días de agosto dio inicio en nuestra Provincia el nuevo año canónico de Noviciado 2015-2016. Este año el buen Dios nos confía 4 hermanos en esta etapa de formación: fray Carlos Alberto, fray Carlos Irán, fray Dennis Eduardo y fray Benjamín. ¡Dios bendiga su caminar en este año de tanta Gracia!


-------Profesión de Votos Temporales-------

Con gozo algunos hermanos tuvimos la oportunidad de participar de este momento especial donde nuestros 9 novicios concluyeron su año canónico emitiendo su profesión temporal de los votos, culminando esta importante etapa formativa que sienta las bases para el desarrollo y crecimiento de su vida religiosa. ¡Muchas Felicidades y Dios bendiga su camino de consagración!



--------Inicio de Noviciado 2014-2015-------


           Con la gracia de Dios y la protección e intercesión de la Virgen Inmaculada hemos dado inicio este 02 de agosto 2014, al nuevo año de formación del noviciado en nuestra Provincia Franciscana Conventual de México "Nuestra Señora de Guadalupe".
           Este año el Buen Dios nos concedió 10 novicios y un nuevo maestro de Novicios, fray Guillermo, para quien pedimos a Dios la gracia de guiarlos, formarlos y amarlos con los sentimientos de Cristo. 
           Dios los bendiga.
Paz y Bien







--------Inicio de Noviciado 2013-2014-------

PAZ Y BIEN.

El pasado 2 de agosto 5 hermanos postulantes comenzaron su año canónico de Noviciado en nuestra fraternidad de Hermanos Menores Conventuales: Fray Luis, Fray Florencio, Fray Gonzálo, Fray Gabriel y Fray Raúl.

Agradecemos a Dios que nos manda nuevos hermanos para mostrarles el camino de la Cruz y enriquecer nuestra fraternidad. Dios los bendiga. Y como siempre, a todos ustedes que nos leen les pedimos su oración para la perseverancia de estos hermanos nuestros, que sepan ser generosos con Aquel que los ha llamado a este camino, llenos de gozo, esperanza y alegría.









-------PROFESIÓN DE VOTOS 2013------

Con alegría compartimos con ustedes los momentos vividos el sábado pasado 27 de julio en Totolapan Morelos, donde nuestros hermanos novicios fueron consagrados a Dios por medio de la profesión de los votos de pobreza, castidad y obediencia. Hermanos, recemos por su perseverancia y santificación. 

¡Felicidades a Fray Ubaldo, Fray Emmanuel y Fray Sergio!

 



PROFESIÓN 2012
El pasado '1 de agosto 2012 los ex-novicios emitieron su profesión de votos temporales.

¡Felicidades a todos ellos!

Dios los bendiga abundantemente y les dé perseverancia.













INICIO NOVICIADO 2012-2013

El día de hoy dimos inicio al nuevo año de noviciado de nuestra familia franciscana conventual.
El Señor nuestro Dios nos bendice en este año con tres novicios: Sergio, Emanuel y Ubaldo, y a Él todo nuestro agradecimiento y amor por su misericordia.
¡Felicidades hermanos! Que Dios los bendiga en su camino y les done la perseverancia y un amor siempre creciente para Él.








PAZ Y BIEN.


Tránsito de San Francisco

Hoy 3 de octubre dimos inicio a las fiestas en honor de san Francisco de Asís con la celebración del "Tránsito", es decir, recordamos el abrazo de Francisco a la hermana muerte, paso necesario para entrar en la verdadera Vida, la que Dios nos ofrece.
Mañana celebraremos con gozo el Día de san Francisco, 4 de octubre.
¡Gracias Señor por llamarnos a compartir el camino franciscano en busca de tus huellas! 

 

 





 VISITA DE LOS POSTULANTES DE NUEVO INGRESO
AL NOVICIADO


     El día 02 de septiembre 2011 el convento del Noviciado recibió con grande alegría la visita de los nuevos postulantes con su rector Fray Jorge Hernández.






INICIO NOVICIADO 2011-2012
TOMA DE HÁBITO


      Este nuevo año formativo el Señor Dios, Sumo Bien, nos ha bendecido con 9 novicios. Dimos inicio este 15 de agosto, bajo la protección de nuestra Santa Madre en su fiesta de su Asunción, con la celebración de la toma de hábito al nuevo año formativo, con la presencia de nuestro Custodio p. fray José Luis Solis Alcantar.
         Que nuestro Dios bendiga a cada uno de ellos y guíe su caminar siempre y durante este año de noviciado, y pidamos juntos por su perseverancia y fidelidad en esta vocación a la que Dios los ha llamado.

  

  
  


          ¡Oh Alto y glorioso Dios,
ilumina las tinieblas de mi corazón!
Dame fé recta, esperanza cierta,
caridad perfecta,
sentido y conocimiento, Señor,
para que cumpla tu santo y veraz mandamiento. 



Profesión de votos temporales 2011

Estimados hermanos, con grande alegría y agradecimiento a Dios, Sumo Bien, les comunicamos la alegría que Dios nos ha brindado en este mes: la profesión de votos temporales de nuestros hermanos Novicios, ahora Neo-Profesos de nuestra Custodia.
Gracias a todos por sus oraciones y sacrificios, y gracias a Dios por el don de la vocación que a cada uno de los frailes ha generosa y misericordiosamente dado.
Dios los bendiga.  


Conclusión del noviciado 2010-2011 - 
Profesión de votos temporales



Con  alegría y pleno agradecimiento a Dios les comunicamos la próxima profesión de votos temporales de nuestros novicios el próximo 30 de Julio 2011, y les pedimos continuar su ferviente oración por su perseverancia en esta vocación franciscana a la que Dios ha llamado a estos 5 hermanos nuestros.
Que Dios los bendiga.
Paz y Bien. 

Profesión de votos temporales de fray Ismael Robledo 

El pasado sábado 19 de febrero en el Convento del Noviciado,
con gozo celebramos la profesión de votos temporales de nuestro hermano
fray Ismael Robledo Márques
originario de León, Gto, 
a conclusión de su etapa de Noviciado
en nuestra Orden Franciscana Conventual.
Que Dios te siga bendiciendo en esta nueva etapa de tu formación. 
  
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES ISMA!!!

 




Inicio Noviciado 2010-2011





El pasado 11 de agosto 2010, día de santa Clara de Asís,
hemos dado inicio al nuevo año de noviciado
en nuestro convento "San Guillermo" en Totolapan Morelos.

El noviciado es un año de discernimiento, de conocimiento de Dios
y de la Orden Franciscana Conventual, preparación inmediata para decidir
consagrarse a Dios en esta familia religiosa
como Respuesta Generosa a la llamada Gratuita y Misericordiosa de nuestro Dios.

A todos ustedes les pedimos oraciones para que el Señor
en su infinita Bondad, nos asista, nos muestre su rostro y nos dé de su Paz
a lo largo de este año importantísimo en la vida
de nuestros jóvenes frailes.

-Galería fotográfica-









Paz y Bien.


 

Conventuales en Mèxico

Cantos católicos

Cantos católicos